Home Studio Bogotá

Dentro de 100 años (2112)

Si nos ponemos a pensar dentro de 100 años, eso sería por allá en 2112, toda esta generación estará muerta, bajo tierra; todos, nuestros familiares, amigos y conocidos ya no estaremos aquí.
Personas extrañas estarán viviendo en nuestras casas y poseerán todo lo que tenemos ahora, todas las propiedades que ahora tenemos pertenecerán a otros, y lo más seguro es que esas personas ni se acordarán de nosotros. Eso es fácil deducirlo cuando nos preguntamos ¿cuántas personas conocen al padre de su abuelo o de su bisabuelo? Seremos parte de la historia en la memoria de las generaciones de la familia, mientras esas personas que viven en esos tiempos no se sabrán ni el nombre de uno.
Esto no me parece malo, simplemente es una reflexión para que nos demos cuenta que no todo se reduce a un éxito financiero y a solo poseer bienes, también es posible pensar que hoy y ahora tenemos la oportunidad de hacer el bien por nosotros mismos y por los demás, de reconciliarnos con esa persona con la que peleamos, de mejorar la relación con nuestros padres y hermanos, compañeros de trabajo, etc. en fin, de hacer esas buenas acciones que trasciendan en esta vida y en las otras. Siempre hay tiempo para ampliar el enfoque y hacer que la vida que estamos viviendo tenga mayor sentido, vivirla con más sentido o sentirla con más vida, para que el hacer y producir se convierta en algo significativo y profundo que le pueda dar de comer al espíritu.

--

--

Principalmente escribo canciones, lo de aquí son fragmentos e intentos por escribir otras cosas.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Jorge Holguin Pyngwi

Jorge Holguin Pyngwi

52 Followers

Principalmente escribo canciones, lo de aquí son fragmentos e intentos por escribir otras cosas.